martes, 7 de octubre de 2008
El gobierno apoya al sector financiero
-España optó por ajustarse a la disciplina de la UE: los ministros de Economía de la Unión debatieron la propuesta de la Comisión que elevaba desde los 20.000 hasta los 100.000 euros el mínimo garantizado de las cuentas de los ahorradores en las entidades. Al final se acordó que el mínimo sería de 50.000 euros por cuenta.
La puesta en escena estuvo precedida el lunes de la reunión con varios representantes de las entidades financieras.
El fondo extraordinario con cargo al Tesoro, trata de facilitar la financiación de las entidades españolas ante las dificultades de acceso a los mercados, para que a su vez puedan prestar el dinero a clientes.
El objetivo no es resolver un problema de solvencia de las entidades, sino facilitar la financiación de empresas y ciudadanos propiciando el buen funcionamiento del mercado crediticio.
Los sindicatos UGT y CC OO y la patronal señalaron que el Gobierno ha sabido tomar la iniciativa.También pidieron que el fondo haga de correa de transmisión, llegue a la economía real y se note en la capacidad de consumo del ciudadano.
lunes, 6 de octubre de 2008
El paro, en el nivel más alto de los últimos 11 años, subió en 95.367 personas
El número de parados registrados en las oficinas del Inem subió en 95.367 personas en septiembre.
El desempleo subió en septiembre en todos los sectores económicos. Muchos de estos parados son jóvenes que han terminado sus estudios y no encuentran empleo.
La construcción, por su parte, ganó 14.241 desempleados en septiembre .
Por sexos, la subida del desempleo afectó de nuevo más a los hombres que a las mujeres, ya que en gran mayoría estos hombres se dedicaban a la construcción, la cual frente a la crisis se ha paralizado.
Realmente me parece una barbaridad porque si esto sigue pasando habrá muchos parados y ningún dinero para pagarles el desempleo, cosa que ya esta pasando en muchos casos.
miércoles, 1 de octubre de 2008
La inflación se modera por segundo mes consecutivo
La inflación se ha suavizado en septiembre hasta el 4,6% interanual, debido a que os consumidores han reducido su nivel de consumo.
La inflación vuelve a los niveles que alcanzaba en marzo despues de los meses de verano.
El factor principal que ha apaciguado los precios es el pretróleo, debido a la fuerte dependencia que tiene esta materia en la economía española.
También cayeron las ventas del comercio minorista, la bajada más importante fue la del precio de la vivienda y la que menos se ha notado en la alimentación.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)